BANDAS SONORAS

FANTASMAGORÍA DEL RASTRO (2004)


Video: Miguel Alvear / Sonido: Fabiano Kueva

2.40 min. / 16mm. – DV / stereo / Ecuador.

Sinopsis: Videoclip en colaboración con Miguel Alvear a partir de registros realizados en el antiguo Camal de Quito, actual Centro Comercial Chiriyacu. “Casi nada” fue parte de la instalación multimedia Fantasmagoría del rastro realizada en 2004 como parte del Encuentro de Arte Urbano Al Zur-ich.



LA MARCHA LLEGA (2005)

Video: Teresa Ponce / Sonido: Fabiano Kueva

3.45 min. / DV / stereo / Ecuador.


Sinopsis: Video en colaboración con la artista María Teresa Ponce, en base a registros de las movilizaciones de los agitados días vividos entre febrero y abril de 2005, que concluyeron en la caída del gobierno de Lucio Gutiérrez y su reemplazo en la presidencia por Alfredo Palacio. Un paréntesis a los discursos mediáticos, al documentalismo desmedido y al tono épico con el se articulan los relatos de la política y la visualidad ecuatoriana.



MIRACLE DE ROSE / ROSAS CUT (2007)

Video: Rosa Jijón / Sonido: Fabiano Kueva

4.47 min. / DV / stereo / Italia – Ecuador.

Sinopsis: Poema visual realizado en colaboración con la artista María Rosa Jijón. Un ejercicio de poética electrónica a partir de materiales previos sobre la fragilidad del cuerpo.



BLAK MAMA (2009)

Realizadores: Miguel Alvear y Patricio Andrade

Guión: Miguel Alvear / Fotografía: Iván Mora

Diseño sonoro y premezcla: Fabiano Kueva y Miguel Alvear

Música original: Alex Alvear / Mezcla final de sonido: Regis Cornudet

Producción: La Otra Films / Ochoymedio

Sinopsis: Blak Mama es una película experimental ecuatoriana dirigida por Miguel Alvear y Patricio Andrade y estrenada en 2009. La película narra de forma surrealista la historia de tres recicladores de papeles que deciden ir a rendir tributo a Virgin Wolf, una misteriosa deidad andina, junto a varios personajes fantásticos. La cinta obtuvo el premio Augusto San Miguel de cine ecuatoriano.