EXPANDIDO

CATJA (1992-2016)

Fabiano Kueva / largometraje experimental + documentación / audio estéreo / 180 min. / betamax-VHS-SVHS-Hi8-DV-Webcam-HD / Sinopsis: Un cuerpo precipitado sobre las ciudades, una mirada a la deriva, signos, secuencias… Largometraje en video realizado de manera fragmentada desde 1992 en 30 ciudades utilizando formatos que van del Betamax, la Webcam o las pocketcamera, a las cintas casete, DAT o Minidisc. Imágenes robadas, diarios filmados, rodajes mínimos, citas literarias, música propia y ajena, referencias poéticas, apuntes narrativos, acciones inconclusas, escenas en colaboración… Versión final (no definitiva) compuesta sobre la mesa de edición sin guión y una estructurada trazada a manera de: Prólogo, Cuaderno Primero: la ilusión de las olas, Cuaderno Segundo: el desierto que no cesa, Cuaderno Tercero: la ciudad rota y Epílogo.

Documentación 1992 – 2016

CATJA_DOCUMENTACION_92_16
Trailers/Teasers



 PROYECTO YUYANA – TRAYECTOS (2007)

Fabiano Kueva + María Teresa Ponce / arte público + documentación / audio estéreo / 10 min. / DV / Sinopsis: YUYANA en una palabra kichwa que significa pensar, recordar, opinar o suponer, y que dio pie a un proyecto artístico realizado en el marco de la IX Bienal Internacional de Arte de Cuenca (Ecuador) consistente en una proyección pública multimedia itinerante al interior de un camión de carga. El video proyectado aborda el tema de la migración, sus narrativas y mecanismos de comunicación vía medios electrónicos (video, audio, telefonía, internet) a partir de materiales registrados por y con migrantes ecuatorianos en E.U.A y España. A manera de circuito, la proyección pública se realizó en ciudades com alto índice migratorio como: Quito, Cuenca, Deleg y Ricaurte. Este proyecto recibió el Premio París otorgado por la Alianza Francesa.

ORIENTACIONES (2008)

Fabiano Kueva / video instalación para cuatro proyectores de video / audio 8 canales / 06:40 / DV / Sinopsis: Deriva del cuerpo sobre el espacio y el registro de su rastro sin ninguna referencia visual más que la presencia física y las coordenadas según el GPS. La línea imaginaria como división del cuerpo (cabeza – pies). El cuerpo como dispositivo cartográfico, juego simbólico-numérico. Las direcciones como destinos inestables. Recorrido por cuatro lugares 0 0 0 (respecto de la memoria, el estado o política petrolera): La Concordia, Mindo, Catequilla y El Chaco. Recorridos de 500 metros en dirección al N, S, E y O como punto de partida o llegada posible, sus posibles oscilacionesorientación/desorientación. Pieza parte de la muestra AEQLAB V.2 organizada por María Rosa Jijón y Juan Esteban Sandoval en MLAC Roma, Italia, en Febrero 2008 bajo la curaduría de Doménico Scudero.

PAISAJES_DIGITALES_EXPERIENCIA_ANALÓGICAS (2010-2011)

Fabiano Kueva / concierto de audio y video / 2 canales de vídeo / 4 canales de audio / 30 min. / Sinopsis: paisajes_digitales_experiencias_analógic­as basado en loops, beats, grabaciones de campo y video en baja resolución procesados en tiempo real. Registro grabado en Alianza Francesa Buenos Aires; La Tora 4 Brazos Bogotá y Casa de la Música Quito.