BIO/STATEMENT

Desde los años 90, estoy involucrado en procesos de arte, comunicación y memoria mediante tecnologías de imagen y sonido, articulando pedagogías de laboratorio y formas experimentales de transmisión. Mis estrategias de trabajo tienen que ver con el habla plural, los géneros inestables y las fronteras disciplinares.

Mis proyectos giran en órbitas como la geopolítica, la crítica de los relatos oficiales, la inmersión y generación archivística, la activación social, el trabajo en redes y la escritura crítico-poética en lenguajes diversos. Mi horizonte de trabajo es una indagación azarosa y dilatada en el tiempo, de pocos resultados y densidad de placer.


Isla Paulino, Argentina, 2014. Foto: Silvina Babich.

Quito, 1972. Miembro de los colectivos: Películas La Divina (1992-1997), Centro Experimental Oído Salvaje (1996-2016), Laboratorio Solanda (2016-) y Global Community Assembly (2023-). Proyectos en museos, espacios públicos y contextos comunitarios; transmisiones por aire, satélite y web. Varios discos, libros y artículos publicados. Ha participado e impulsado eventos académicos y exhibiciones internacionales en América y Europa. Premio Radiodrama en la 3ª Bienal Latinoamericana de Radio (México, 2000); Premio París en la 9ª Bienal Internacional de Cuenca (Ecuador, 2007); Premio Nuevo Mariano Aguilera (Ecuador, 2015); Mejor Largometraje Internacional Festival Internacional de Cine de Chiloé (Chile 2021); Premio Adquisición 15ª Bienal Internacional de Cuenca (Ecuador, 2021). Participante en la 10ª Bienal de la Habana (Cuba, 2009), 2ª Bienal de Montevideo (Uruguay, 2014) y 56ª Bienal de Venecia (Italia, 2015). Residencias artísticas en Apexart (New York), Villa Waldberta (Munich), Lugar a Dudas (Cali), OBORO (Montréal); Prince Claus Fund Grant en 2010; Cisneros Institute – MOMA Artist Research Fellowship 2024. Vive y trabaja en Ecuador.


E-mail: [email protected]
Quito – Ecuador